Autoría: Santiago Medina, Colegio Lourdes -FUHEM, 2014.
Temática específica: Mujeres e historia.
Asignaturas que trabaja: Se puede aplicar en cualquier área.
Cursos: Tercer ciclo de Primaria, ESO o Bachillerato.
Idiomas: Castellano (se podrá trabajar también en lengua extranjera).
Objetivos de la técnica:
- Conocer personajes históricos a veces desconocidos para el alumnado.
- Desarrollar la empatía.
- Realización de biografias.
- Creación literaria.
- Sensibilización sobre la desigualdad de la mujer a lo largo de la historia.
Recursos para realizar la actividad: imágenes más abajo.
Duración: Dependiendo de la extensión o ampliación que el o la profesora quiera dar.
Descripción de la actividad:
- Se reparten entre el alumnado las imágenes de personajes seleccionados de la historia (véase más abajo). El alumnado deberá documentarse sobre quiénes fueron los personajes históricos de las imágenes.
- Reflexión sobre el papel secundario de la mujer en la historia.
- Redacción de biografías de mujeres importantes en la historia.
Me gusta esta actividad para mis niños, me la apunta. Gracias!
Pingback: Tiempo de actuar | Guerrilla Girls. La discriminación de género en el arte