Autodiagnósticos coeducativos: una herramienta indispensable para transversalizar de manera integral la coeducación en la escuela.

Una escuela que coeduca es una escuela que valora la diversidad de todas las personas y se mira a sí misma para conseguir prácticas y creencias que permitan sostener una educación en igualdad.

Reconociendo la importancia de transversalizar de forma integral la coeducación en la escuela, podemos preguntarnos:

¿Hemos medido el nivel de la coeducación en nuestro centro educativo alguna vez? 

¿Necesitaríamos tener datos más concretos para poder ofrecer propuestas más adaptadas al alumnado, al profesorado y a las familias de nuestro cole?

¿Creemos que es importante que la comisión de coeducación de nuestro centro haga un diagnóstico para poder elaborar posteriormente un plan de coeducación que guíe nuestras actuaciones en los siguientes años? 

¿Estamos terminando de implementar el plan de coeducación que ya elaboramos y creemos necesario evaluar para elaborar un nuevo análisis de la situación actual?

Para responder a estas preguntas y conocer las debilidades y fortalezas de la coeducación en tu centro educativo, Edukalboan ha desarrollado una herramienta online de autodiagnóstico. Puedes acceder a través de este enlace:

https://autodiagnosticocoeducacion.edukalboan.org/.

Este instrumento facilita la toma de decisiones para generar un plan de acción que implique a toda la comunidad educativa y contiene diferentes apartados donde descubrir:

  • La metodología propuesta.
  • La propuesta de pasos a seguir para elaborar el autodiagnóstico y el plan junto con la comisión de coeducación de tu centro.
  • Un espacio privado para tu equipo de coeducación, donde tener toda la información organizada.

 ¡Comparte en tu colegio el horizonte de una escuela coeducativa hecho a medida!

Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD). El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de FUHEM y no refleja necesariamente la opinión del MITERD.