Sembrando el Aula Viva

Esta semana os ofrecemoos una programación vertical para utilizar el huerto escolar desde infantil hasta ESO / FP desarrollada en el colegio Hipatia. Allí es el eje con el que utilizan su Aula Viva.

Para realizar esta programación se han usado, entre otros, los siguientes materiales:

  • El Huerto escolar en educación infantil: una propuesta práctica de trabajo. Manuela Jiménez Sánchez. Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña y Los Alcores de Sevilla.
  • Aplicaicón curricular huertos escolares. Agenda 21. Área de Gobierno y Medio Ambiente.
  • El huerto escolar en la Educación Secundaria Obligatoria. Rafael Hoces, Juan Montes, et al. Junta de Andalucía.
  • Guía de Recursos didácticos de la Red de Huertos de San Sebastián de los Reyes.
  • “Nuestro Huerto” Libro de Infantil y Primaria. Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

Además, hemos contado con el asesoramiento de la Cooperativa Germinando, que nos ha facilitado diversos materiales, experiencias e impartido cursos.

Niveles: Infantil, primaria, secundaria y FP.

Asignaturas: Los materiales destinados a secundaria van destinados en la mayoría de los casos a Biología y Geología, pero también hay materiales útiles para otras asignaturas como Cultura Científica, Valores, Geografía e Historia, Lengua Castellana, Matemáticas, Latín o Tecnología.

Objetivos: Veáse por cada actividad

Materiales: Podéis encontrar todo lo necesario para sacarle el partido a un huerto en este enlace. Ojo al menú de la izquierda, donde podéis acceder a una programación vertical.

2 thoughts on “Sembrando el Aula Viva

  1. Hola!

    Soy maestra en un cole público de la CAM y quería descargarme las act de Primaria pero no aparece el link a ellas. Gracias

  2. Hola Cristina, ya tienes la entrada actualizado con el enlace dónde se encuentran todos los materiales que necesitas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *