Os presentamos un corto que no llega a los cuatro minutos que puede servir para trabajar varios aspectos relacionados con la crisis ecosocial que vivimos. En concreto, es una actividad que puede ser muy adecuada para trabajar en educación visual y plástica pero, con pequeños retoques, puede valer para otras.
Tras la visualización del vídeo se puede abordar un debate alrededor de las siguientes preguntas:
- ¿Cómo crees que se siente el oso protagonista del vídeo?
- ¿Te has sentido así alguna vez?
- ¿Qué impactos ambientales reconoces en el vídeo?
- ¿Cómo se producen?
- ¿Tienen alguna implicación para el ser humano?, ¿cuál?
- ¿Qué papel desempeña la energía en esos impactos?
- ¿Qué significa el final del vídeo?, ¿qué pueden representar todos estos animales en la casa?
- ¿Tenemos algo que ver con los osos polares?, ¿”somos” esos osos polares?
Una vez realizado este trabajo previo, la tarea consistirá en qué desarrollen un vídeo usando las mismas técnicas de papiroflexia para darle otro final al vídeo.
Me encantaría poder ver esos finales, sería un placer para mi…
Pingback: Tiempo de actuar | ¿Cuáles es el límite de “seguridad” climática?