Filosofía para Niños y Niñas: un programa para “Aprender a pensar”

otra forma de aprenderEsta semana os proponemos unos materiales didácticos para poder llevar a cabo en el aula el programa de Filosofía para Niños.

Los materiales han sido diseñados y llevados a la práctica por profesoras de FUHEM: Carmen Delicado, María González, Paloma Pastor y Cristina Ramos, junto con los colaboradores externos: Lars Bonell, Nacho García, Félix García y Lucía Sainz, a través del proyecto de innovación del curso 12-13 Otra forma de aprender, otra forma de enseñar.

Filosofía para Niños es una propuesta educativa que ofrece al alumnado un espacio de expresión libre y acogedor en el que, a partir del diálogo filosófico y de las preguntas que ellos y ellas mismas se hacen acerca del mundo y del lugar que ocupan en él, poder desarrollar y mejorar su pensamiento, creatividad y capacidad de actuar teniendo en cuenta no sólo las necesidades individuales sino también colectivas.

El programa se puede poner en práctica en cualquier nivel de Primaria, Secundaria y Bachillerato y en cualquier materia.

Para conocer en detalle la justificación, los objetivos, el desarrollo y la evaluación de este proyecto, puedes descargar el resumen del mismo: Otra forma de aprender, otra forma de enseñar. Y para acceder a los materiales para llevarlo a la práctica, en este enlace.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *