Bichos bichejos para 2º de EP

¿Alguien sabe qué ha podido suceder en el aula de 2º de Primaria durante nuestra ausencia? Hay restos de comida mordisqueada, plumas esparcidas cerca de la ventana, la papelera revuelta, rastros de huellas sospechosas por todas partes… Viendo lo sucedido, no queda otra que desenfundar las lupas, abrir las libretas y comenzar la investigación para descubrir qué bichos o bichejos han entrado en el cole esta noche, y sobre todo por qué y para qué lo habrán hecho.

De esta intrigante situación de aprendizaje parte esta unidad didáctica que aborda el mundo animal de un modo interdisciplinar de acuerdo con algunas pautas del aprendizaje basado en proyectos. Desde la experiencia y la acción concreta, aprenderemos cómo son, viven, se alimentan, se relacionan y se ven afectados por la presencia del ser humano la infinidad de animales que comparten la Tierra con nuestra especie.

Bichos bichejos es una guía didáctica interdisciplinar para el profesorado de Primaria que constituye un banco de actividades explicadas al detalle y de secuencia libre; e incluye todos los materiales y recursos necesarios para su puesta en práctica en aula.

Ficha técnica

  • Duración: 4 semanas aproximadamente.
  • Momento del curso: Primer trimestre.
  • Detonante y proyecto final: Los detonantes que se proponen persiguen generar curiosidad en el alumnado, y se estimula que se canalicen mediante la investigación. Los proyectos finales permiten recoger los aprendizajes generados durante la unidad a través de actividades de cuidado de los “bichos”.

Para más información

Bases metodológicas de la unidad, competencias trabajadas y otra información relevante.