Actividad de reforestación. Colegio Sta. Cristina FUHEM

La importancia de los árboles

Enmarcado dentro del Proyecto Cinco Años de FUHEM Ecosocial, el Colegio Santa Cristina llevó a cabo el pasado 20 de noviembre, una actividad de repoblación forestal en la Casa de Campo.

La cercanía del Colegio a este entorno natural tan privilegiado, y teniendo como objetivo trabajar la importancia que tienen los árboles en nuestra vida y la de otros muchos seres vivos, el centro realizó un PROYECTO INTERETAPAS donde participaron los grupos de 3º Infantil, 6º de Primaria y 3º y 4º de Diversificación Curricular de Secundaria, y en el que los árboles eran los protagonistas.

Entre los objetivos del Proyecto se encuentran:

  1. Realizar actividades con los alumnos/as que fomenten la reflexión sobre los problemas socioambientales y sean propositivas en cuanto a la generación de alternativas.
  2. Promover la participación, la colaboración y la convivencia en nuestra comunidad educativa.
  3. Realizar trabajos interetapas relacionados con estos temas en los que los alumnos/as de Secundaria interaccionen con los de Infantil y Primaria, mediante la preparación de actividades conjuntas elaboradas y guiadas por los más mayores.
  4. Promover experiencias que estimulen la socialización y el desarrollo personal de los alumnos/as.
  5. Facilitar la integración social y educativa de todo el alumnado, contrarrestando los procesos de exclusión social y cultural que sus situaciones de escolarización les pudieran producir, desarrollando actitudes de comunicación y de respeto mutuos entre todos los alumnos independientemente de su edad, origen cultural, lingüístico y étnico.
  6. Adquirir sensibilización

Aquí puedes descargar el documento que incluye los objetivos y las fotos de la actividad en formato pdf.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *