El curso pasado el colegio Montserrat – FUHEM, inauguró su aparcamiento de bicicletas. Parece ser que el proceso ha sido largo pero, por lo que nos cuentan, ¡ha merecido la pena!
Todo empezó en diciembre de 2011, cuando el Consejo Escolar de Colegio Montserrat I aprobó la petición de un grupo de familias, profesores y alumnos/as, para la construcción, dentro de las instalaciones del Colegio, de un aparcamiento de bicicletas, para uso de la comunidad escolar.
Tras seis meses de gestiones y presupuestos, la construcción se realizó el fin de semana del 16 de junio de 2012. Para inaugurarlo por todo lo alto, se organizó un recorrido desde el Parque del Retiro hasta el Colegio el 25 de junio, en el que participaron alumnos, docentes, padres y madres de infantil y primaria. Todos ellos escoltados por la Policía Municipal y ayudados por los organizadores de la marcha, que se encargaron de asignar a algunos adultos la función de tráfico: abrir y cerrar la comitiva, organizar los cruces y paradas. Un vídeo recoge el evento.
En Montserrat, el resto de la comunidad escolar recibió a los ciclistas con gran expectación y la parafernalia de una gran inauguración: un discurso del director del Colegio, unas palabras de agradecimiento por parte de dos alumnos del Comité Probici e incluso, el corte de la cinta inaugural, del que se encargó Jimena Rojo, la alumna de primaria cuyo dibujo resultó ganador del concurso de logotipos convocado para que el aparcamiento contara también con una buena y original señalización.
Los más optimistas ya están pensando en que el curso 2012/13 sea el de la ampliación del aparcamiento, para continuar promocionando la bici como un medio de transporte real de las familias.
Pingback: Cinco años para actuar - El bicibus del colegio Montserrat
Pingback: Nuevas entradas del blog «Tiempo de actuar» – FUHEM