Tiempo de actuar

Cómo trabajar las migraciones y la economía desde infantil a bachillerato

logo al salir del cole

Recientemente, FUHEM ha organizado dos jornadas bajo el título “Al salir del cole…”. Ambas forman parte de un ciclo que nace con vocación de futuro y cuyo objetivo es mostrar cómo se pueden trasladar elementos centrales de nuestra actualidad al aula.

En las dos sesiones se repitió el mismo esquema. En primer lugar, se ofreció una perspectiva más “experta” sobre el tema a tratar de 30 min. Posteriormente, se aportó el punto de vista más experiencial con tres intervenciones de 15 min de profesorado (uno de primeria-infantil y otro de secundaria-bachillerato) y un alumno. Finalmente, los actos concluyeron con un rico debate.

No es por vender las intervenciones, pero todas ellas fueron realmente potentes. Y, más en concreto, las cuatro prácticas educativas que se presentaron fueron interesantes, copiables y, en algunos casos, acompañadas de reflexiones de mucha profundidad.

A continuación, os presentamos los vídeos dos actos y después ponemos a vuestra disposición algún recurso adicional para abordar esa temática.

 

Migraciones: Entre las crisis económica, ambiental y la pérdida de derechos

Recursos adicionales:

 

Más allá de las causas financieras de la crisis económica: ¿Hay crisis para rato?

Recursos adicionales:

Salir de la versión móvil