Tiempo de actuar

Una cebra llena de sorpresas

Esta sencilla técnica permite explicar la diversidad a los/as más peques en menos de tres minutos desde una mirada inclusiva y alegre. A través de esta cebra -un animal singular y popular entre el alumnado más joven- empatizamos fácilmente con su asombro, luego enfado, de sentirse y verse diferente. La gran sorpresa llega con la reacción del grupo de cebras ante su diversidad… cuando la diferencia se convierte en don.

 

FICHA TÉCNICA

Nivel: Infantil y primaria.

Objetivos: Al finalizar las actividades, el alumnado:

Asignaturas: Valores sociales y cívicos, Educación artística, Ciencias de la naturaleza, Lengua castellana, Lengua extranjera.

Temporalización: 50 minutos.

 

Desarrollo de la actividades

  1. ¿Cómo son las cebras? Dibujamos una cebra.
  2. ¿Estas imágenes pueden representar una cebra? ¿Por qué?

  1. Vamos a ver un vídeo (escrito, animado y dirigido por Julia Ocker):

  1. Preguntas sobre el vídeo:
  1. Dibujamos la cebra que más nos gusta.

 

Otras entradas dirigidas al alumnado más jóven

Salir de la versión móvil