Tiempo de actuar

Materiales y recursos coeducativos para trabajar en lengua, mates, sociales…

Esta semana queremos compartir con vosotras y vosotras una unidad didáctica elaborada por Marta González del colegio Hipatia FUHEM, que utiliza textos, datos, fuentes o viñetas de otras autoras o autores.

La riqueza de este material, además de su contenido, es poder trabajar un tema como la coeducación de manera transversal desde las distintas áreas. Aunque la unidad didáctica tenga el título del 8 de marzo, consta de contenidos que se pueden abordar en cualquier momento del curso escolar. Por ejemplo, trabajar la comprensión lectora y la expresión escrita en la asignatura de Lengua a través del texto que se presenta en el material “Si él hubiera nacido mujer” de Eduardo Galeano; o trabajar la proporcionalidad y los porcentajes en la asignatura de Matemáticas a través de la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mercado laboral; y con la asignatura de Geografía trabajar la población, en concreto la estructura de la población según la actividad económica visibilizando el trabajo productivo y el reproductivo como pueda ser el trabajo de los cuidados a través de distintos materiales y con una metodología de grupos interactivos.

Os animamos a que echéis un vistazo a este material y a las posibilidades que ofrece pudiendo utilizar la parte que corresponda a cada docente:

Descargar (PDF, 1.09MB)

A continuación mostramos una de las actividades del material como ejemplo:

 

Salir de la versión móvil