Tiempo de actuar

Las coles en mi cole

Para la entrada de esta semana os proponemos el videojuego sobre alimentación sostenible “Las coles en mi cole”, realizado por CERAI, en colaboración con la Fundación MUSOL (Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional).

El objetivo del juego es llevar a los niños y las niñas (desde infantil a primaria) a descubrir, de forma divertida, qué es una alimentación libre de pesticidas y a conocer la labor de los insectos en el control de las plagas en el huerto. De esa manera, a través del juego, se propone un acercamiento del alumnado a la agroecología, a la biodiversidad, a los alimentos de temporada y a la alimentación como derecho humano.

Este videojuego ha sido creado en el marco del proyecto de sensibilización “Extraescolares solidarias: integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las actividades extraescolares”, financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y cuyo objetivo es acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas al ámbito escolar.

Inspirado en una idea original de Mama Terra (un proyecto de la Asociación Vida Sana), y desarrollado por la empresa valenciana Terreta Games, “Las coles en mi cole” invita a niñas y niños a conocer cómo cuidar de un huerto de forma sostenible y libre de productos tóxicos y a descubrir las repercusiones tiene la agricultura intensiva sobre el ecosistema y la salud.

“Las coles en mi cole” está disponible para su descarga en versión ejecutable para PC en el siguiente enlace.

Para dispositivos móviles, se puede acceder a la aplicación a través de: Las coles en mi cole en Google Play (Requiere Android 4.4 y versiones superiores).

 

CÓMO JUGAR

Las instrucciones del juego se van detallando a medida que se va avanzando en las pantallas. No obstante, la idea general es ir ayudando a las coles del huerto a librarse de una plaga de pulgones, con la ayuda inestimable de las mariquitas, y de evitar que el huerto sea fumigado por un agricultor intensivo.

CERAI y Fundación MUSOL invitan a las familias y al profesorado a hacer uso de este recurso educativo tanto en la escuela como en el hogar, para difundir los valores de una alimentación y de una agricultura sana y sostenible y libre de tóxicos.

 

Salir de la versión móvil