Tiempo de actuar

Stop rumores

stoprumores

Andalucía Acoge ha montado la web stoprumores.com. Su objetivo es desmontar estereotipos sobre las personas inmigrantes. La estética de la página está cuidadísima, presenta datos muy actualizados, y la información se presenta de forma clara, concisa y muy bien dirigida. Muestra varios materiales, pero os proponemos trabajar con el que es central, las infografías sobre los rumores. (que se pueden descargar). Estos están clasificados en cuatro grupos:

Con este material se podría montar una técnica como la que os proponemos:

Objetivos: Al final de la técnica el alumnado habrá desmontado parte de lo estereotipos que tiene sobre las personas migrantes y tendrá más herramientas para ayudar a que otras personas también los desmonten.

Nivel: ESO, bachillerato y formación profesional.

Asignaturas: El recurso es fácilmente utilizable en lengua. También en matemáticas, pues aparecen numerosos datos estadísticos, por lo que es un material muy adecuado para practicar los porcentajes. Por supuesto, también en geografía.

Desarrollo de la técnica: Se forman cuatro equipos y cada uno ellos aborda un tipo de rumor. Algunas de las cosas que se pueden trabajar:

Otros materiales para trabajar la inmigración en el aula:

Salir de la versión móvil