Tiempo de actuar

¡La Educación Emocional, sí importa!

Ya nadie duda que la Inteligencia Lógica no puede desarrollarse de ninguna manera sin la Inteligencia Emocional, el tipo foto free niñoade facultad intelectual menos valorada desde la escuela y considerada como un tipo de aprendizaje “menor”. Desde los avances de la Neurociencia y el desarrollo de la Teoría de las Enseñanzas Múltiples de Gardner, día a día se contempla el desarrollo de la Educación Emocional como una tarea fundamental en los contextos educativos. (Escuela de Educación Disruptiva, que realizan formaciones para educadoras y educadores).

No podemos continuar tapándonos los ojos ante esta necesidad. Como profesionales de la Educación tenemos opciones y recursos para empezar a abordarlo: diversas formaciones para educadoras y educadores, tenemos ejemplos de centros educativos con experiencias de éxito, desde los colegios de FUHEM se está desarrollando este curso un proyecto de innovación llamado “La emoción de Antonio” para la comunidad educativa -alumnado, familias y profesorado- de segundo ciclo de Educación Infantil, entre otros.

Y, desde este blog os animamos a compartir materiales que tengamos o encontremos. Seguro que en ese cajón o estante lleno de papeles o en alguna carpeta tenéis alguna unidad didáctica o alguna actividad que en algún momento pusisteis en práctica y fue un éxito o, simplemente, vino bien en un momento dado. ¿Las compartimos?

Hoy os queremos proporcinar algunos recursos:

Un vídeo para trabajar la regulación emocional. “Solamente respira” realizado por Julie Bayer Salzman & Josh Salzman.

Materiales didácticos compartidos por el AFA del Colegio Montserrat de FUHEM a través de redes sociales (tiching. El blog de Educación y TIC).

Educación Infantil (de 0 a 6 años)

Educación Primaria (de 6 a 12 años)

Educación Secundaria (de 12 a 18 años)

Para todas las edades

 

Blog fun4us (Materiales y guías para alumnado con necesidades educativas especiales). Entrada “Inteligencia emocional y necesidades especiales“.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil