Tiempo de actuar

Cada pollo con su rollo

Esta semana compartimos una pequeña técnica para abordar una temática que no es nueva, pero sí fundamental: los derechos humanos.

Ficha técnica

Nivel: Segundo ciclo de primaria

Objetivo: Al final de la técnica, el alumnado conocerá algunos de los derechos humanos.

Asignaturas: Sociales y valores éticos.

Recursos: Ampliar, imprimir y recortar los textos escritos por Frans Limpens (30) y los dibujos realizados por Margarita Nava (otros 30) que se pueden encontrar en este enlace.

Temporalización: 1 hora.

 

Desarrollo de la actividad

En grupos numerosos se barajan todas las tarjetas y se da una tarjeta por persona. Cada cual intenta encontrar el texto o el pollo que le corresponde. Tras verificar que la solución es correcta con la/el profe, se les entrega otra tarjeta para seguir participando hasta acabar todas las tarjetas. Al final se leen los artículos uno por uno, enseñando el dibujo con pollo a todo el grupo.

Alternativamente, también se puden repartir todos los textos y la/el profe enseña uno de los dibujos al grupo que tratará de adivinar cual texto corresponde con el dibujo.

Con los/as más pequeños/as se puede hacer el juego con los artículos más significativos.

 

Técnicas relacionadas

Salir de la versión móvil