Recursos sobre Adaptación al Cambio Climático

 

 

WWF España tiene una línea de investigación abierta en torno al Cambio Climático y trabaja en dos ámbitos de actuación para combatir sus efectos:

  1. Mitigación: combatir el cambio climático requiere una transición urgente hacia un modelo energético basado en la eficiencia y en la equidad, así como en la apuesta decidida por las energías renovables.
  2. Adaptación: los impactos ecológicos, sociales y económicos dependerán de las medidas de adaptación que se tomen para reducir las emisiones de GEI.

 Los recursos de WWF que queremos destacar inciden en este último concepto:

  • Adaptación al cambio climático : video de dos minutos y medio de duración, que destaca que prepararse para un nuevo escenario de temperatura y precipitaciones es clave para anticiparse al futuro, evitando los impactos negativos y aprovechando las nuevas oportunidades.
  • Aplicación interactiva: que parte de la previsión de importantes cambios y reducciones en la distribución de muchas especies de flora y fauna ibéricas debido a los efectos del cambio climático, permitiendo visualizar las áreas donde se podrán encontrar las especies en el futuro.

 

 Utiliza esta aplicación siguiendo tres pasos:

  1.  Selecciona una especie de fauna o flora y descubre su distribución actual y cuál podría ser su distribución futura según las previsiones de cambio climático.
  2. Descubre las tendencias de todas las especies, analizando estos datos por grupos de especies.
  3. Conoce qué medidas de adaptación serán más importantes para hacer frente a los impactos previstos en nuestra biodiversidad.

Para más información consulta la web de WWF Cambio Climático

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *