¿Por qué no?

Autoría: Santiago Medina, Colegio Lourdes -FUHEM, 2014.

Temática específica: Mujeres e historia.

Asignaturas que trabaja: Se puede aplicar en cualquier área.

Cursos: Tercer ciclo de Primaria, ESO o Bachillerato.

Idiomas: Castellano (se podrá trabajar también en lengua extranjera).

Objetivos de la técnica:

  1. Conocer personajes históricos a veces desconocidos para el alumnado.
  2. Desarrollar la empatía.
  3. Realización de biografias.
  4. Creación literaria.
  5. Sensibilización sobre la desigualdad de la mujer a lo largo de la historia.

Recursos para realizar la actividad: imágenes más abajo.

Duración: Dependiendo de la extensión o ampliación que el o la profesora quiera dar.

Descripción de la actividad:

  • Se reparten entre el alumnado las imágenes de personajes seleccionados de la historia (véase más abajo). El alumnado deberá documentarse sobre quiénes fueron los personajes históricos de las imágenes.
  • Reflexión sobre el papel secundario de la mujer en la historia.
  • Redacción de biografías de mujeres importantes en la historia.

 

gandhi

Einstein

ché

chaplin

2 thoughts on “¿Por qué no?

  1. Pingback: Tiempo de actuar | Guerrilla Girls. La discriminación de género en el arte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *