Los residuos (y mucho más)

recursosnaturales

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y, aprovechando la efeméride, os presentamos un completísimo material elaborado por Marta González Reyes (profesora de FPB de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia), con alguna pequeña aportación mía.

Está diseñado para trabajar mediate construcción colectiva del conocimiento en FPB. Al tiempo que aborda los contenidos marcados por la ley, introduce de forma transversal elementos básicos para entender nuestro mundo. Aborda el tema de los residuos y, como dice el título, mucho más, pues también permite hablar de los límites de recursos planetarios.

Aunque el material esta diseñado para FPB, contiene bastantes recursos que se pueden usar por sí solos y son muy adaptables desde primaria a bachillerato. De hecho, uno de ellos ya lo presentamos en este blog.

Podéis ver una presentación general del material en el siguiente vídeo:

En el siguiente vídeo, Marta os cuenta en qué consiste de forma algo más detallada (a partir del minutaje 1:26). También os podéis ver la sesión entera que, bajo el título “Educar en verde”, aborda cómo trabajar los temas de sostenibilidad de forma profunda en el aula. Contó con la intervención de Fernando Cembranos y Víctor Manuel Rodríguez, además de la de Marta González Reyes. Resultó muy interesante.

Después de la explicación, los materiales. Este es el texto que sirve como guía de toda la actividad:

GUIÓN RESIDUOS

Y estos los anexos con todo lo necesario para hacerla:

ANEXO I-El dado de los residuos

ANEXO II-Si la H de la Humanidad

ANEXO III- texto bici

ANEXO IV-Tarjetas bici

ANEXO V-solución

Otras actividades relacionadas que podéis encontrar en este blog son:

2 thoughts on “Los residuos (y mucho más)

  1. Pingback: Tiempo de actuar | El viaje de Matu

  2. Pingback: Tiempo de actuar | La historia de un móvil

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *