Insostenibilidad global. Las amenazas del planeta

La crisis ecosocial en clave educativa.

La crisis ecosocial en clave educativa. Guía didáctica para una nueva cultura de paz
Autor: Antonio Hernández, Yayo Herrero, Águeda. Ferriz, Luis González, Charo Morán, Alberto Brasero y Ana María Ortega
Editor: FUHEM Ecosocial
Año: 2009
Formato: guía didáctica + fichas

Sinopsis: Guía didáctica para profesorado de secundaria y bachillerato. Expone una visión crítica de la actual crisis ecológica y social, sus causas, impactos e interrelaciones. Concluye con propuestas para el cambio hacia una cultura de paz. Ofrece más de 60 actividades y otras tantas fichas guiadas, incluyendo propuestas de investigación, documentales y juegos de rol.

El punto de partida de la guía es el análisis crítico de las causas y manifestaciones de la crisis de sostenibilidad actual, que remiten a patrones y prácticas de la actividad humana y, muy especialmente, de la cultura occidental.

Esta Recurso didáctico constituye una herramienta teórica y práctica para interpretar la crisis ecosocial desde una visión crítica y proporciona pautas para mirar la realidad de un modo ecológico, de tal modo que profesores y profesoras puedan, desde una perspectiva transdisciplinar, abordar la problemática global en el aula.

La publicación fue elaborada en el marco del proyecto La Paz, mucho más que ausencia de guerra: un programa de educación para la paz desde una perspectiva multidimensional, impulsado por el área ecosocial deEcosocial con el apoyo del Ministerio de Educación.

Insostenibilidad global. Las amenazas del planeta es el título del primer capítulo donde se aborda el reconocimiento de la crisis ambiental, el cambio climático, el declive de la energía fósil, la pérdida de biodiversidad, el agravamiento de las desigualdades sociales y el cambio de paradigma civilizatorio. Acompañan al texto las fichas de las trece actividades recomendadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *