Cómo vivir sin acabar con el Planeta: manual para jóvenes inquietos y adultos “preocupados”

Material didáctico que describe los problemas ambientales y sociales actuales, invita a reflexionar sobre nuestro comportamiento y consumo y ofrece consejos para que con nuestra acciones y decisiones podamos revertir la situación y hacer entre todos un mundo mejor.

Dirigido a alumnos, profesores y familias, este manual te invita a compartir la aventura que supone descubrir que cada día tenemos mil maneras de ser parte de la solución y de convertirnos en protagonistas de un mundo en cambio.

El texto está dividido en tres epígrafes que hablan sobre:

  • De cómo estamos acabando con el planeta
  • De lo que podemos hacer para evitarlo
  • De que tú eres importante para conseguirlo

Incluye une serie de fichas para trabajar en el aula donde se abordan diferentes temas: basura, energía, agua, comercio justo, papel, tóxicos, ropa, comida y transporte. El texto acaba con una petición de colaboración de los que están trabajando con esta guía, en dos ámbitos, el del alumno: lo que has empezado a cambiar, y el del centro: las iniciativas propuestas en el centro educativo.

Forma parte del programa Norte-Sur: un viaje de ida y vuelta, organizado por tres ONG: FERE-CECA Madrid, InteRed y SETEM Madrid, con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Fuente:  SETEM

4 thoughts on “Cómo vivir sin acabar con el Planeta: manual para jóvenes inquietos y adultos “preocupados”

  1. Hola, gracias por publicarlo. Este manual lo hicimos desde punto&coma con mucha ilusión para Setem y nos hace muy felices ver que sigue vivo y llegando a más personas.
    Un abrazo,
    Mª Luisa

    • Muchas gracias Mª Luisa por ser la primera en depositar un comentario en nuestro blog. Desde el Centro de Documentación de FUHEM Ecosocial, y a través de la sección Recursos, queremos ofrecer diferentes materiales y herramientas para poder trasladar a la comunidad educativa, nuestras inquietudes en torno a temas tan importantes como son el cambio climático y la crisis energética. Ha llegado el Tiempo de Actúar. Tenemos cinco años, tic, tac, tic, tac…

    • soy de Ecuador y me gustaria saber como me pueden ayudar,soy padre de familia de una escuela publica y me gustaria trabajar con los alumnos,padres y profesores en como ayudar a salvar nuestro planeta con nuestra actitud diaria.gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *